Fiesta Provincial del Ternero Entreriano

 

SE LEVANTA EL TELÓN DE LA «FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO ENTRERIANO EN SAN JOSÉ DE FELICIANO» – ENTRE RIOS

En el corriente año, se realizo a partir del jueves 19 de Febrero con el pre-festivalito, donde actúan artistas locales. Hasta el domingo 22, como todos los años en el escenario mayor “Lázaro Blanco” para la edición 36°, los preparativos se realizan en todas las Áreas. Brevemente a continuación les hago un cronograma con las actividades que durante la fiesta se realizan:

 

JUEVES 19 de febrero se desarrolla en el PREDIO FERIAL de la  SOCIEDAD RURAL: Entrada de Terneros y actuación de Jurado de Admistración. Es una jordana de todo el día en el cual también hay un FESTIVALITO con actuaciones locales y de la región.

En parte de esta jornada se exponen terneros para remate y selección (consiste en la elección del mejor ternero). Participan escuelas, concurren artesanos.

 Por otra parte el espectáculo de doma y jineteada se realiza generalmente el domingo en el playón del polideportivo de la ciudad, con la participación de las siguientes tropillas: La Sorpresa de Gonzales (Los Conquistadores ER), El Sapucay de Bonazola ( Curuzú Cuatia Ctes), La Yapa de Sandalio (Paso de los Libres Ctes), Los Amigos de Gómez, La Mala Junta de Pérez (Sauce Ctes), Marca Campana de Velle (Feliciano), La Embrujada de Magallanes (San Víctor ER), La Pisa Fuerte de Cayastá (Feliciano), Lonja y Espuela de Benítez, La Norteña de Ávila.

Participan en este evento al rededor de 100 montas en crinas y basto que concurren años tras año de todo el país,  el broche de oro será la presentación del campeón de Jesús María- Córdoba, el señor Gustavo Jacobo de San José de Feliciano. La animación de la doma esta a cargo de Miguel Gómez, de Santa Fe, y Carlos Espíndola, de La Paz. Los payadores son Saul Huenchul “Patagonia”, Tape Chana (República Oriental del Uruguay), la coordinación general  a cargo de Lito Avila, y el padrinazgo por parte de los Hermanos Jacobo y Hermanos Gotte.
Las entradas generales cuestan 25 pesos.

 Por otra parte en estos 4 días de Fiesta para la ciudad de Feliciano, se realiza una Feria Artesanal con la partición de más de 150 expositores de todo el país que exponen sus trabajos para la venta.

 

VIERNES 20:
Actuaciones entre otros de:
Alma de Montiel, La Chacarerata Santiagueña, Los 4 de Córdoba, también artistas locales como: Juancito Guenaga y el valet  Amandaye

 

SABADO 21
Los Zorzales, Mario Boffil, Ballet local, Monchito Merlo y su conjunto, Orlando Vera Cruz, Javier Colli, Patricia Barrio Nuevo y Elección de Reinas.

 

DOMINGO 22
Los Cantores del Alba, la actuación especial de Jorge Rojas, Nostalgia Guaraní,­ El Gaucho Bataraz, Sorteo del Bono Contribución y el  cierre con Los Leales.

ENTRADAS AL PREDIO
Desde $5 a $25 los días viernes, Sábado y Domingo.

F O G O N E S
$ 200 garantí­a $ 100
Stands en Plaza Independencia $ 600. En el predio de la Estación Terminal de Ómnibus desde $ 300 a $ 400
CANTINAS ( 6 ), capacidad de 20 mesas c/u precio por los tres dí­as $ 2.500
PUESTOS DE COMIDA RAPIDA: base desde $ 800 los tres dí­as del espectáculo.

SABADO 21
Desfile tradicionalista de agrupaciones gauchescas sobre calle Belgrano
Sonido e iluminación y Escenario: MARTI & DELIGIO (Sonido Cosquin)
ANIMADORES: Mario Alarcón Muñiz y Manuel Lazo.
Fuegos Artificiales por “DIOGENES” Villaguay ER.- Área Prensa y Difusión a cargo de la Comisión de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano.

Publicado en Sin categoría. 1 Comment »

Una respuesta to “Fiesta Provincial del Ternero Entreriano”

  1. marta Says:

    Hola Naty:
    Muy linda tus imagenes, me emociona que te acuerdes del lugar donde creciste, espero ver más.


Deja un comentario